RURALMUR UNE A LOS MUNICIPIOS DEL VALLE DE RICOTE PARA PROMOCIONAR EL TURISMO DE INTERIOR

Ruralmur ha presentado su proyecto “Camino Morisco del Valle de Ricote” en la Fundación Pedro Cano de Blanca. El acto ha estado presidido por María Cristina Sánchez, Consejera de Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, Pedro Luis Molina, Alcalde deL Ayuntamiento de Blanca, Pedro Cano, pintor y presidente de la Fundación que lleva su nombre y Antonio Manuel Céspedes Palero, presidente de Ruralmur; además del resto de alcaldes y concejales de los ayuntamientos participantes en la ruta del Camino Morisco.

El Camino Morisco Valle de Ricote es un proyecto elaborado por la Asociación RuralMur, un camino de nueva creación que conecta Murcia Centro con el Valle de Ricote.

El recorrido se inicia en la Catedral de Murcia pasando por los municipios de Alcantarilla, Molina del Segura, Alguazas, Lorquí, Ceutí, Archena, Villanueva del Río Segura, Ulea, Fortuna, Abanilla, Ricote, Ojós, Blanca, Abarán y Cieza.

RuralMur desarrolla una aplicación para facilitar las gestiones de los visitantes del Valle de Ricote , como descubrir rutas, reservar alojamiento u obtener descuentos

Según indica su Presidente Antonio Céspedes, «la web y la app van a permitir llevar la experiencia del Camino Morisco a un nivel superior, agilizando los procesos de información, promoción y comercialización gracias al soporte digital, y haciendo posible realizar reservas y asesoramiento en cualquier momento desde el móvil o el ordenador».

Asimismo, el Presidente aseguró que «la puesta en marcha de este escaparate digital supone un paso más para el desarrollo de los municipios por los que transcurre este Camino Morisco del Valle de Ricote, ya que, además de ofrecer información sobre el sus municipios, estos soportes servirán para reforzar toda la oferta complementaria, gastronómica, de alojamientos y otros servicios».

Estas plataformas van a permitir obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento del turista y sobre sus motivaciones y procedencia, lo que a su vez contribuirá a diseñar campañas y acciones más eficaces para atraer más turistas.

La nueva app dan acceso a toda la información de interés como donde comer y dormir; lugares turísticos de interés; establecimientos adheridos; transporte; el tiempo y cientos de referencias culturales (museos, arquitectura, fiestas y tradiciones).

Además, hacen posible reservar directamente el servicio elegido, así como solicitar información o recibir ayuda con cualquier cuestión. El sistema acepta demandas especiales, como aquellas que vienen de manos de gente con necesidades de accesibilidad.

Una de las opciones más destacadas de la web es su mapa interactivo, que cuenta con todos los recursos del Camino Morisco geolocalizados. Toda la información puede ser ubicada sobre el mapa con exactitud, se puede seguir el trazado del visitante en cada etapa y obtener información útil de establecimientos turísticos, restaurantes y museos.

Asimismo, desde estas plataformas se podrá acceder a ofertas, ventajas especiales para el usuario del camino y excursiones específicas, así como a toda la agenda de eventos y al resto de actividades que se desarrollan en los lugares de interés y que pueden completar la experiencia.

La presentación del mismo finalizó con la actuación de la cantante de flamenco Victoria Cava que deleitó a los asistentes con su espectacular voz.

Victoria Cava

4 comentarios en “RURALMUR UNE A LOS MUNICIPIOS DEL VALLE DE RICOTE PARA PROMOCIONAR EL TURISMO DE INTERIOR”

    1. Aún no, Juan Francisco. Estamos a la espera de la dotación económica. Está todo preparado a falta de dar al clic.
      Muchas gracias por tu interés.
      En breve estará disponible y lo comunicaremos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio