Fátima Ortega Cano -Actual líder de la Liga Trail Tour Famu 2020- conoce Murcia a través del deporte

Un deporte que comenzó por casualidad y que terminó por convertirse en su pasión. Su primera carrera fue “RicoteTrail”, en la modalidad de 15 km, en el año 2016. “Me inscribí por probar un par de días antes, incluso pensando que podría terminar la última porque nunca había corrido por montaña” . Terminó esta carrera en 2ª posición a tan solo 1 segundo de la primera y “porque ni siquiera sabía que iba en esa posición”. Desde ese momento “me di cuenta que me gustaba correr por montaña y desde entonces participo todos los años, en la modalidad de más recorrido”. 

La joven de 28 años, apasionada del deporte en general, que se sitúa actualmente como líder de la Liga Trail Tour Famu 2020 ha visitado varios lugares de España, como Andalucía y, en verano, aprovecha para recorrer el Pirineo Catalán, el Pirineo Aragonés y Andorra, para disfrutar del turismo y sobre todo, practicar el deporte que le apasiona, pero como nos cuenta “de todos los lugares que he tenido ocasión de conocer, sin duda, me quedo con Murcia y sobre todo, el entorno del Valle de Ricote, donde las posibilidades para la práctica de este y otros deportes y actividades de ocio, es infinita”.

“En Murcia he corrido todas o casi todas las carreras de Trail en diferentes pueblos: Caravaca, Cehegín, Jumilla, Cieza, Yecla, Lorca, Cartagena, Alhama… y cada una tiene un recorrido único que la hace especial, hay mucha montaña en Murcia para disfrutar”.

  Estas son algunas de sus zonas favoritas:

  ABARÁN

CIEZA

ARCHENA

Subida al OPE – Archena

FORTUNA

OJÓS

RICOTE

ALHAMA DE MURCIA

CARTAGENA

LA UNIÓN

ALEDO

Tras la CXM (carrera por montaña) de ALEDO

En la sexta edición de la Carrera por Montaña Aledo Sierra Espuña-Memorial Antonio Cánovas, a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, quedó campeona regional por equipos.

2 comentarios en “Fátima Ortega Cano -Actual líder de la Liga Trail Tour Famu 2020- conoce Murcia a través del deporte”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *