Ruralmur representa a la Región de Murcia, en la 1ª Federación Nacional de Digitalización de Turismo.

Nace una alianza Nacional de asociaciones de turismo rural (FEDITUR) para la digitalización y la sostenibilidad del turismo, con amplia representación murciana.

Logo de la Federación

La Federación, surgida durante la pandemia, Feditur, presidida por Jaime García, ha anunciado la creación de la primera alianza estratégica de asociaciones de turismo rural integrada por Ruralmur (Murcia), CCA Lucena, Bidelagun, Valle de Sakana (Navarra), La Manchuela (Albacete), Arca, Turismo Rural Asturias, Aturina, Ribera de Navarra, a las que se tiene previsto la incorporación de otras asociaciones, repartidas por todo el territorio nacional.
Feditur nace con el objetivo de ayudar al sector del turismo rural a implementar nuevas tecnologías en la gestión de sus establecimientos para maximizar la rentabilidad y la eficiencia operativa. Con este fin, Feditur con el asesoramiento tecnológico de la empresa murciana Exploravia, proporciona servicios de tecnología avanzada de gestión de alojamientos, además de servicios de digitalización de la experiencia del cliente.
Para Ciara García, vicepresidenta de Ruralmur, “juntos somos mejores y más fuertes y estamos seguros de que lo demostraremos con proyectos que cambiarán el futuro del turismo”.
En palabras de Ciara, “2021 va a ser el año de la colaboración y de las sinergias entre asociaciones de turismo rural para impulsar de nuevo la marca España y en este caso, para acceder de manera conjunta a los fondos europeos, que serán clave en la recuperación del sector. En la crisis de 2008 demostramos que al trabajar unidos somos más fuertes. No me cabe duda que volveremos a demostrar que si todos trabajamos en la misma dirección conseguiremos que nuestra Región siga siendo un destino referente a nivel nacional y mundial”.

Firma del acuerdo entre Feditur, Ruralmur y Exploravia

El acuerdo contempla la cooperación en la ejecución de proyectos que incluyan, entre otros:
Apoyar la transformación digital de los proveedores de servicios turísticos.
Promover el desarrollo y promoción turística de forma sostenible e inclusiva.
Aumentar la innovación en las prácticas de reserva y consumo de experiencias y actividades turísticas.
Fomentar la creación de contenido de calidad con enfoque en el patrimonio cultural y la autenticidad del destino a promocionar.
Promocionar programas referentes a innovación, educación e inversiones que sean de utilidad para los destinos turísticos de interés mutuo.
El objetivo de la creación de la Feditur, según avanzó el también murciano y vicepresidente de Feditur, Jose Antonio Lucas, está en ayudar a estas empresas de turismo a poder mejorar su productividad, además de ayudarlas a ser más rentables y a crear puestos de trabajo. Estas estrategias suponen un “desafío” para que Murcia pueda seguir siendo “la región más competitiva del mundo en turismo”. A su juicio, España tiene que liderar este sector y contar con la tecnología adecuada.
Para ello se pondrá el acento en la digitalización, en el empleo de tecnologías como la Inteligencia Artificial o en el uso de otro tipo de tecnologías que puedan permitirles mejorar la gestión de los destinos turísticos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio