«DESCUBRE REGIÓN DE MURCIA», LA APP MURCIANA DE TURISMO PARA TODA ESPAÑA.

Ciara García y Teófilo Cano, presidenta y vicepresidente respectivamente, Pedro socio y gestor de la parte tecnológica de ruralmur y Alfonso Gálvez Ceo de Exploravia. Foto Revista Pomarus.

Por fin, hemos podido presentar en el Salón de Actos de Cajamar de Murcia, el proyecto «Descubre Región de Murcia». Un ambicioso proyecto desarrollado por la Asociación Ruralmur, y que tras 9 años de trabajo, seguimos impulsando el turismo rural, la artesanía y las actividades de ocio de la Región de Murcia.
Ciara García Carrillo, Presidenta de Ruralmur dijo en la presentación que «los usuarios que se descarguen nuestra App, podrán tener acceso a todos los recursos turísticos del territorio regional y nacional, sin la necesidad de descargar en el móvil la app de la zona, con esta nueva App las tienes todas en una» .

Alfonso Galvez (Partner Tecnologico de Exploravía), respondio a preguntas de los asistentes sobre la parte tecnica del proyecto, aportando datos sobre el manejo de la App » Podrás utilizar «Descubre Región de Murcia» en cualquier sitio sin cobertura y sin miedo a perder tu información. Otra característica importante a tener en cuenta es que esta aplicación móvil es multilenguaje por lo cual, dependiendo de los idiomas de los recursos disponibles, se cargará automáticamente en el idioma que tengas configurado en tu dispositivo móvil».
Al evento acudieron autoridades y trabajadores del sector del turismo, propietarios de Alojamientos rurales…así como diferentes medios de comunicación y amigos.
Con el desarrollo de este proyecto, el turista o habitante de la Región tendrá una herramienta que le permitirá conocer de primera mano, una guía en formato digital configurada como oficina virtual de turismo de la Región de Murcia que incluye recursos públicos y privados tales como: rutas guiadas por GPS, actividades e itinerarios, fiestas, turismo activo, comercios tradicionales, alojamientos rurales…
Con este protecto y sin perder «la esencia rural» pretendemos dar visibilidad a toda la Región de Murcia y sobretodo a los municipios más pequeños con menos habitantes y recursos a su alcance, para así consolidar y evitar la despoblación.
Fotos: revista Pomarus y Elclicverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio