RURALMUR SIENTA LAS BASES PARA CREAR LA MARCA TURÍSTICA VALLE DE RICOTE

Los ayuntamientos de Abarán, Blanca, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Rio Segura, junto con Ruralmur, se unen para dar un fuerte impulso en materia turística al Valle de Ricote.

Este jueves 30 de marzo se presentó en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ricote el proyecto “Valle de Ricote”. Un proyecto desarrollado por la Asociación de Turismo Rural Ruralmur, que lleva 10 años trabajando para impulsar el turismo, la artesanía y las actividades de ocio en la Región de Murcia.
Al evento acudieron autoridades de los ayuntamientos participantes en el proyecto y trabajadores del sector del turismo, donde se hablo de las necesidades del Valle de Ricote en materia de turismo y la puesta en común de ideas y pasos a seguir a partir de ahora. El acto estuvo guiado por Juan Bautista De La Vera Cruz, que puso el toque de glamour al evento.
El Alcalde de Ricote Rubén Carrasco agradeció a los presentes y en especial a Ruralmur, el poder presentar este proyecto en Ricote y dar visibilidad a este pueblo aprovechando que es finalista del concurso “Capital de Turismo Rural de España “ y animó a votar para conseguirlo.
El escritor Juan Carlos Borreguero, aprovecho la ocasión para recitar una poesía sobre el Valle de Ricote y puso el punto cultural al evento.

La presidenta de Ruralmur, Ciara García dijo en su discurso“ agradezco a los alcaldes de los municipios que todos se hayan puesto de acuerdo, tenemos que ir todos juntos en una misma dirección. Primero, que los visitantes vengan al Valle de Ricote y luego, que decidan qué quieren visitar.“
Por su parte, José Antonio Lucas, vicepresidente de Feditur, explicó los pasos a seguir y puso a disposición de Ruralmur (la única asociación de turismo rural del Región de Murcia con representación en Feditur) la infraestructura a nivel nacional de la Federación Digital de Turismo (FEDITUR) para dar aún mas visibilidad al Valle de Ricote. “Lo que pretendemos es que no solo conozcan el Valle de Ricote los murcianos, también lo tienen que conocer en todo el territorio nacional e internacional”

Con el desarrollo de este proyecto, el turista o habitante de la Región tendrá una herramienta que le permitirá conocer de primera mano una guía en formato digital configurada como oficina virtual de turismo de la Región de Murcia que incluye recursos públicos y privados tales como: rutas guiadas por GPS, actividades e itinerarios, fiestas y eventos, actividades de turismo activo, comercios, alojamientos…
Se pretende dar visibilidad a toda la Región de Murcia, lo que incluye los municipios más pequeños, con menos habitantes y con menos recursos a su alcance, para que sean conocidos y reciban turistas.
Posteriormente y por gentileza del Restaurante El Sordo de Ricote, se pudieron degustar unas tapas elaboradas con técnicas ancestrales, por el afamado chef Jesús, poniendo el punto final al acto.
Texto y fotos: Equipo Ruralmur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio