III Premios Ruralmur 2015

ganadores premios ruralmur 2015El municipio de Cieza albergó el pasado miércoles 25 de marzo, la entrega de los III Premios Ruralmur 2015, los cuales pretenden ensalzar la labor de empresas, entidades y personas destacadas en el ámbito rural de la Región de Murcia.JAV_2321Pese a llevar organizándose solo tres años, la gala de entrega atrajo este miércoles a un público fiel que, edición tras edición, respondió a la llamada de Ruralmur con un entusiasmo desbordante. Galardonados de ediciones anteriores, invitados y público en general compartieron un acto en un ambiente de fiesta, donde lo único importante era aunar esfuerzos para lograr la promoción turística de la Región de Murcia.JAV_2334JAV_2343Ruralmur convoca anualmente estos premios, con la intención de incentivar a sus asociados y a la vez premiar a los murcianos mas destacados del año, en sus distintas categorías.JAV_2353JAV_2357JAV_2363Las categorías de Turismo Rural, Artesania y Gastronomía, son los propios usuarios de la web www.ruralmur.com, que con sus votos, valoraciones y comentarios eligen a los finalistas y ganadores. Este año se han otorgado los premios de la categoría Turismo a “Hospedería Casa de La Campana” de Cieza, en la categoría Gastronomía a “Restaurante Cueva del Solins” de Fortuna y en la categoría Artesanía a “Embutidos Calentejo” de Cieza.JAV_2368JAV_2380Respecto al resto de categorías, se entregaron los premios a Lorenzo Albaladejo (deporte), Fernando Galindo (Promoción de Murcia), Ricardo Montes (Divulgación del patrimonio), Pedro López (Arte y Cultura), Hay un tigre detrás de Ti (Asociación), José Miguel Masia (Difusión), y Ayuntamiento de Ojós (Institución).
Los premiados en la segunda edición fueron los encargados de entregar el galardón a los premiados en esta III Edición en sus diferentes categorías. Juanma Molina, Ana Bernal, Voluntarios de Siyasa, Joaquín Salmerón, Mercedes Soto, Pablo Box y David Alcaraz (Blancaturiocio) y en esta ocasión el premio Institución lo entrego la Teniente- Alcalde de Cieza (Maria José García). Además entregaron premios, los responsables de las Concejalías del Ayuntamiento de Cieza; Mari Carmen Camacho (Comercio y Artesanía), Matías Rios (Turismo) y Fernando García de Ángela (Cultura)
JAV_2388JAV_2395En esta ocasión el Jurado creo una nueva categoría “Premio Honorífico” y por primera vez, se opto en premiar a los dos candidatos: Pedro Navarro Zapata y Gregorio Ortega Lucas (Artesanos del Esparto de Cieza)JAV_2404Asistieron, entre otros, la directora general de Comercio, Consumo y Artesanía, Ana Cobarro; los concejales del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Castaño y José Luis Sánchez; concejales y alcalde de Ojós, Pablo Melgarejo.JAV_2410JAV_2422La presentación de los III Premios Ruralmur 2015 corrió a cargo de la periodista Encarna Talavera. La gala, que se llevó a cabo en el Conservatorio de Música, finalizo con la actuación de alumnos del grupo de flautas, dirigidos por la Profesora: Carmen Rosario Fuentes Rufias.JAV_2427JAV_2440Agradecer al Ayuntamiento de Cieza por cedernos las magnificas instalaciones y al Bar de La Plaza, por el estupendo ágape servido y que puso el broche final a la gala. También, agradecer la colaboración de; Jamones El Ollero, Bodegas Viña Elena, Quesos Guirao, Cieza Gourmet, Panadería La Francesa, La Sanabresa y Embutidos Cañete.JAV_2444Gracias a todos, y nos veremos en la próxima edición, que desde ya, estamos preparando

1 comentario en “III Premios Ruralmur 2015”

  1. Qué buena iniciativa paisanos!!

    He estado leyendo el artículo y no conocía la existencia de estos premios. La verdad que es una gran iniciativa con la que apoyar a las empresas de la Región. Yo, por mi parte, trato de hace también difusión de la idiosincrasia de los municipios de nuestra región y os invito a echarle un vistazo.

    Voy a darme una vuelta por el resto del blog para ver vuestras entradas anteriores y así, continuar haciendo lo que llevo haciendo ya unos días, que no es otra cosa que apoyar a las webs murcianas con mi tiempo y comentarios en sus blogs.

    Un cordial saludo y enhorabuena por el acto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio