pared de leiva

Escalada en Sierra Espuña en Leiva

pared de leiva
Si eres amante de los viajes de aventura, concretamente de la montaña y de la escalada de particular, te ofrecemos una posibilidad que te va a gustar. Se trata de unas paredes para escalar en plena Sierra Espuña en el corazón de la Región de Murcia. Desde Alhama de Murcia accedemos a una de las Sierras más importantes de la Región de Murcia.
Queremos llegar al Valle de Leiva donde podemos observar unas paredes verticales que ya se observan mientras contemplamos la Sierra a lo lejos en coche. Para llegar debemos de dejar nuestro coche en la zona de La Perdiz y seguir el sendero señalizado de los dinosaurios, un paseo agradable entre bosques de pinos donde muy pronto a tu derecha podrás observar estas paredes de Leiva.
Sierra Espuña es todo un referente a nivel nacional cuando hablamos de escalada ya que la naturaleza de sus rocas ofrece la posibilidad de encontrar las vías mas sencillas o las vías mas complicadas. Sin duda, las paredes de Leiva son el lugar mítico de escalada en la Región de Murcia donde podemos encontrar multitud de pasos en sectores como Alegría, La Pecera, Las Cuevas, Placa del Sol, Portillo, Sur de Leiva o la Pared del refugio.
Unas vistas impresionantes te están esperando mientras escalas las paredes que encontramos en el Valle de Leiva en Sierrra Espuña.

Scroll al inicio