El escultor José María Molina Palazón natural de Blanca ha sido seleccionado por un comité de expertos en escultura sacra como uno de los mejores escultores a nivel nacional que hicieron obra el pasado año 2013. La escultura a la que debe su mención corresponde al «Ángel de la Pasión» que el artista del Valle de Ricote talló en madera de cedro real policromada al óleo, dorada y estofada, para la localidad de Yecla.
En el portal web www.lahornacina.com los internautas podemos votar su obra, pulsando el icono Votaciones VIII Premio la hornacina accedemos a un listado de obras y escultores.
El Ángel de la Pasión es la primera que aparece en el listado, es la 1, seleccionamos el punto que hay antes y en la parte inferior sale votar, le damos y habremos contribuido a que un artista de los nuestros pueda optar a tener un puesto relevante. El plazo de votaciones terminará el 24 de febrero de este mes del año en curso, y el día 26 de febrero se dará a conocer la pieza más votada.
La pasada Navidad José María Molina realizó para la Hermandad de Ánimas de Abarán las tres esculturas que se entregaron en el Pregón navideño, y es el artífice del boceto del futuro Monumento a la Semana Santa de Abarán cuya consecución todavía está en estudio.