De ruta por Blanca

blancaTe presentamos una ruta por Blanca en el Valle de Ricote, un valle de gran belleza en la Región de Murcia en donde nos vamos a encontrar con maravillas como la de esta población de Blanca.
En pleno centro de la Región nos encontramos con este Valle de Ricote que es por donde discurre el río Segura en su versión más bella. Concretamente Blanca esta en la comarca llamada Vega Alta del Segura. El Segura a su paso por Blanca nos deja lugares excepcionales como su playa fluvial en donde podrás disfrutar de un baño refrescante en los días de verano o la noria de Miguelico Nuñez.
En Blanca destaca dentro de su Patrimonio el gran Castillo que encontramos en la zona más alta de la población, en la montañita llamada La Peña Negra. Un lugar que fue de vigilancia en su época, y que sirvió de base defensiva y de refugio de los habitantes de la zona para pasar hoy en día a ser una atracción turística de gran importancia en Murcia.
Una zona donde los árabes tuvieron mucha fuerza y que adquirió su máximo esplendor en el siglo XIII. No en vano una de las atracciones de Blanca es el barrio morisco de Blanca.
Recorrer Blanca es una de las mejores opciones en el Valle de Ricote y te la recomendamos visitar a través de una Ruta guiada que sale desde el Museo del Agua y de la Luz. También tendremos una degustación de Caldo de pelotas típico de Blanca con un delicioso vino de Ricote al final de la ruta.

1 comentario en “De ruta por Blanca”

  1. Ya estoy de nuevo por aquí paisanos!

    Leyendo vuestro artículo, he aprendido algunas cosas sobre Blanca que no conocía como es el caso de su barrio morisco. Tampoco he probado el plato de caldo con pelotas, por lo que tendré que darme una vuelta sin falta por este municipio y comenzar a conocer un poco más los rincones de nuestra región.

    Un cordial saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *