Zahorí “el buscador de agua”

foto del mundoUn zahorí, a veces llamado radiestesista o rabdomante, es alguien que afirma que puede detectar cambios del electromagnetismo a través del movimiento espontáneo de dispositivos simples sostenidos por sus manos, normalmente una varilla de madera o metal en forma de «Y» ó «L» o un péndulo. Los zahoríes afirman ser capaces de detectar la existencia de flujos magnéticos o corrientes de agua, vetas de minerales, lagos subterráneos, etc. a cualquier profundidad y sustentan la eficacia de la técnica en razones psicológicas, y los movimientos de los instrumentos por el efecto ideomotorzahoriTécnica
Vara en forma de Y.
El practicante de la radiestesia emplea una varilla vegetal o metálica o bien un péndulo, que aparentemente sirve de estímulo para percibir el lugar indicado. No obstante algunos radiestesistas utilizan otro tipo de equipos, o no se sirven de ninguno.
Quienes hacen uso de la horquilla de árbol, preferentemente avellano común o sauce, la sostienen con las dos manos y en una postura determinada (ver ilustración) mientras el sujeto recorre el terreno a explorar, hasta que su movimiento indique la presencia buscada.
instrumentosPARA SER UN ZAHORÍ NECESITAS:

La vara de olivo: Se sujetan las dos ramas de olivo y la punta se mueve hacia arriba o hacia abajo en cuanto pasan por una zona corriente de agua subterránea. Aunque la sujetes con fuerza, la punta se mueve.
El péndulo:
Se utiliza para verificar. Una vez que la vara de olivo ha detectado la vena, el péndulo se coloca encima del punto para comprobar la fuerza de la corriente. Cuanto más se mueva, más agua hay.
Cobre blanco: A veces se descubre la dirección de la corriente colocando una vara de cobre blanco sujetada con los dedos sobre el punto de marcado. La dirección que tome la punta es la que lleva la corriente. Varas de cobre: El zahorí camina con las varas en paralelo y si se cruzan es porque nos encontramos sobre una corriente de agua. Y sensibilidad para captar la energía del agua subterránea.
zahoriagricultores-california-zahories1EFC3250-9B53-6254-3BC11F277F646B65

8 comentarios en “Zahorí “el buscador de agua””

  1. Nunca he sabido ppr qué se cruzan las varillas, pero lo hacen. Soy zahorí.
    Busco venas de agua y digo el sexo del bebé desde los primeros días de embarazo.

  2. Llevo muchos años marcando venas, y a mí la verdad que solo con la vista se donde esta, lo único que aún no se como medir con las caras de cobre es la cantidad de agua o litros que contiene

  3. miguel trujillo

    Un zahori, con experienza con un geologo estan al 100% de encontrar acuiferos muy potentes. Yo personalmente uso el pendulo pero aunque sea poco creible con un plano de la finca tambien la encuentro y es demostrable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio