Programación Fiestas de Murcia 2013

Feria de Murcia 2013
Del 05 de septiembre de 2013 al 22 de septiembre de 2013
Lugar: Distintos emplazamientos
Población: Murcia

La Feria de septiembre de Murcia es una fiesta de marcado carácter popular que hunde sus raíces en las ferias medievales. Perdida ya la necesidad y la tradición de las ferias para intercambiar productos y mercancías, aún quedan rastros de lo que sería su origen, la feria del ganado y los puestos de artesanías.
La principal novedad de este año es que la Feria sale a la calle y se realizarán por primera vez numerosas actividades en plazas de la ciudad.
Además de los eventos en la Feria de Atracciones (La Fica), recintos del Malecón (Huertos, Feria del Vino y la Alimentación, Muestra de Artesanía), Fiestas de Moros y Cristianos, conciertos, Lemon Pop, Feria de Ganado (La Azacaya) y la Romería de la Virgen de la Fuensanta; teatro, monólogos, visitas teatralizadas, esgrima y pilates tomarán las calles de Murcia para que todas los ciudadanos puedan disfrutar de actuaciones al aire libre en diferentes entornos de la ciudad.
Del 5 al 17 de septiembre
Museo de la Ciudad. Exposición “Este mar azul”. Pinturas de Antonio Martínez Mengual. En horario habitual de visita.
Museo de la Ciudad. Exposición “Siete pintores cabe el Arco de la Aurora. De portillo de Almarjal a corazón de Murcia”. En horario habitual de visita.
Del 2 al 5 de septiembre: de 18,30 a 20,30 horas. Márgenes del río Segura. Clases de pesca con monitor. El material lo aporta el organizador. Inscripción gratuita para el concurso en la Asociación de Pescadores de Murcia, calle Palomarico, 1-bajo. Organiza: Asociación de Pescadores de Murcia.
Hasta el 15 de septiembre. Museo de la Ciencia y el Agua. Exposición temporal “Big Neurona”. En horario habitual de visita.
Hasta el 30 de septiembre: Molinos del Río-Caballerizas. Exposición “Los Auroros de la Región de Murcia”. En horario habitual de visita.
Mes de septiembre: Terra Natura Murcia. Descuentos promocionales, adultos 17 € y niños 12 €, con segundo y tercer día gratis (consecutivo a la fecha de entrada).
Del 5 al 17 de septiembre
Durante toda la Feria, un 25% de descuento en la tarjeta Tourist card. Más información en http://www.turismodemurcia.es/
Del 5 al 17 de septiembre
I Feria de la Tapa. Tapa + caña por 2/3 euros en establecimientos adheridos. En colaboración con Hostemur. Más información en:http://www.murcia.es/feria2013/feriadelatapa
________________________________________
OTRAS ACTIVIDADES FUERA DE PROGRAMA
Miércoles 18 de septiembre.
13,30 horas: Museo Taurino de Murcia. Aperitivos taurinos: La Tauromaquia amiga de las Bellas Artes. “La escultura taurina del maestro Antonio Campillo”. Donación de una obra del escultor murciano al Club Taurino de Murcia. Entrada libre hasta completar aforo.
Jueves 19 de septiembre.
13,30 horas: Museo Taurino de Murcia. Aperitivos taurinos: La Tauromaquia amiga de las Bellas Artes. Presentación del libro “Tauromaquia con historias”, editado con la colaboración de El Muletazo. Entrada libre hasta completar aforo.
Viernes 20 de septiembre.
13,30 horas: Museo Taurino de Murcia. Aperitivos taurinos: La Tauromaquia amiga de las Bellas Artes. El Flamenco y la Tauromaquia, con Carlos y Curro Piñana. Entrada libre hasta completar aforo.
18,30 horas: Plaza de Toros de Murcia. Novillada sin caballos. Clase práctica para los alumnos de escuelas taurinas.
Sábado, 21 de septiembre.
13,30 horas: Museo Taurino de Murcia. Aperitivos taurinos: La Tauromaquia amiga de las Bellas Artes. Presentación del libro “Como un ciprés: Manolete”, de D. Pedro Ballester, capellán del Santuario de Ntra. Sra. de la Vera Cruz de Caravaca. Entrada libre hasta completar aforo.
18,30 horas: Plaza de Toros de Murcia. Novillada sin caballos. Clase práctica para los alumnos de escuelas taurinas.
Domingo, 22 de septiembre.
18,30 horas: Plaza de Toros de Murcia. Corrida de rejones. Toros de Fermín Bohórquez para los diestros Andy Cartagena, Diego Ventura y Manuel Manzanares.

Los eventos y horarios expuestos en este programa están sujetos a cambio sin previo aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio