La Casa de La Fortuna en Cartagena

En las continuas excavaciones del suelo de la ciudad de Cartagena salen a la luz antiguos vestigios de las antiguas culturas que han estado instauradas en esta tierra.
Uno de estos vestigios es la llamada Casa de La Fortuna que es una antigua casa romana que se descubrió en el año 2000 y que ahora en pleno 2013 es ya parte de la programación turística de Cartagena Puerto de Culturas.
La duración de la visita a la Casa de La Fortuna es de unos 30 minutos y tiene un precio normal de 2.5 euros y de 2 euros en su versión reducida. LA entrada es gratuita hasta los 3 años de edad.
Esta construcción data del siglo 1 a.d.C y coincide con un momento de grandes construcciones en la ciudad de Cartagonova, uno de los puertos romanos más importantes del Mediterráneo.
Era una casa de familia acomodada con 204 metros cuadrados. Destacan las pinturas y murales que hay en la casa en un magnífico estado de conservación así como una gran cantidad de utensilios que nos dan una idea de como era la vida en el interior de esta Casa de la Fortuna.
Los horarios de visita dependiendo de la fecha van desde las 10 de la mañana hasta las 14:30 en la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio