ganadores

Entrega de los I Premios Ruralmur

ganadores

Casa Rural La Higuera, Orfebrería Penalva y Bar Cenáculo galardonados por la asociación Ruralmur

J. Fortuna (11-04-2013)

La asociación Ruralmul, dedicada al fomento de la artesanía, ocio y turismo rural en la Región de Murcia, hizo entrega la noche del miércoles de los I premios de este colectivo que han recaído en Casa Rural La Higuera, de Blanca (turismo); Orfebrería Penalva, de Cieza (artesanía) y Bar Cenáculo, de Cieza (ocio-comer).
Los internautas de la página web ruralmur.com han elegido a los ganadores tras una selección de cinco finalistas en cada uno de los apartados: en la categoría turismo fueron nominados Casa Rural La Higuera (Blanca); Casas las Viñas (Bullas); Casa Rural las Tres Hermanas (Fortuna); Hospedería Conde de la Vallesa (Blanca) y Descenso del Segura: Rafting Murcia Blanca); en el apartado artesanía fueron seleccionados: La Sanabresa (Cieza); Comidas caseras a domicilio: La Madeleine (Blanca); Alfarería Poveo (Lorca); Orfebrería Penalva (Cieza) y Elvira Brotons Puche (Yecla). En la categoría ocio/comer los cinco finalistas fueron: Bar El Convento (Calasparra); Cervecería La Ventana (Cieza); Bar Cenáculo (Cieza); Las Cuatro Torres del Atardecer (Alcantarilla) y restaurante Virgen de la Esperanza (Abanilla).
La asociación Ruralmur ha establecido otros galardones fijos que han ido a parar a: José Joaquín Rojas Gil, ciclista profesional de Movistar (deportes); Jesús Ortega, propietario del restaurante el Sordo, en Ricote (promoción de Murcia); Govert Westerveld –cronista oficial de Blanca- (Divulgación); el pintor, Álvaro Peña (arte y cultura); la sociedad geográfica de la Región de Murcia (premio asociación) y la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bullas (Institución).
El acto de entrega de premios tuvo lugar en la tercera planta del edificio que alberga el Museo y Centro de Arte de Blanca. Estuvieron presentes el alcalde de Bullas, Pedro Chico (la primera autoridad de Blanca, Rafael Laorden, excusó su ausencia por motivos de agenda), acompañado de Maravillas Espín, concejal delegada de Desarrollo Local y Turismo. Por parte del Ayuntamiento de Blanca estuvieron presentes en esta gala Esther Hortelano Ortega (Cultura); Pablo Box (Turismo y Deportes) y Tania María Cano Sánchez (Comercio y Agricultura).
El gerente del Valle de Ricote-Inagotable, Antonio Molina Mellado, hizo entrega del premio al dueño del restaurante El Sordo de Ricote, galardonado en el apartado Promoción de Murcia.
Al finalizar la entrega de premios tuvo lugar la actuación del grupo de baile Sweet Dance, formado por cinco chicas y dos chicos de Blanca: Lucía, Yessica, Merche, Ana, Toñi, Guillermo y Carlos.

Scroll al inicio