¿En qué consiste Viajero Rural TV?

Viajero Rural TV, se consolida como una de las mejores opciones para la realización de un vídeo, para difundir un alojamiento rural en Internet. Los vídeos han modificado los hábitos de los internautas. Los vídeos, ligados al crecimiento de las redes sociales, generan más del 40% del tráfico de Internet, según comScore. YouTube es el segundo motor de búsqueda más importante y cada segundo se suben 60 min de vídeo.
Para saber más entrevistamos a Tito Plaza, profesional del vídeo orientado al mundo rural desde Viajero Rural TV. Conocemos más de cerca su trabajo, sus vídeos y su opinión sobre la importancia del audiovisual para las casas rurales.
Quién es Tito Plaza?
Me considero un urbanita renegado que se pasó al turismo rural con una cámara al hombro… En una palabra, cambié el plató de la productora por el más inmenso escenario: nuestro país y sus paisajes a través del turismo rural.
¿Cómo te iniciaste en esto de los vídeos?
Pues llevo en este negocio la friolera de casi 25 años trabajando en televisión y publicidad. He pasado por distintas productoras en calidad de guionista y más tarde haciendo mis primeros pinitos en la realización, ya que tuve la suerte de trabajar con magníficos realizadores de los que aprendí mucho. Con el tiempo me fui decantando por el mundo del documental de viajes. Y así es como descubrimos una gran oportunidad, un reto diría yo… ¿Por qué no mostrar de un modo sugerente y distinto los alojamientos rurales de nuestro país? Así que nos vendamos los ojos y nos metimos en esta aventura.
¿En qué consiste Viajero Rural TV?
Viajero rural TV es una plataforma audiovisual especializada en turismo rural, ya que para nosotros era muy importante conocer el sector en profundidad para ofrecer un producto a la medida de cada propietario. Y es que cada vídeo y cada casa es un mundo.
Por otra parte, nosotros somos un equipo familiar, formado por padre e hijo, y muy importante: ambos apasionados por los entornos naturales de nuestro país, con alma de viajeros, y haciendo lo que nos gusta… Y eso se percibe en el resultado final del trabajo. Quizá éste sea uno de los ingredientes de la buena acogida que va teniendo Viajero rural TV entre propietarios y viajeros, nuestra implicación y cercanía.
Otra de nuestras señas de identidad consiste en la interpretación que hacemos en cada trabajo, pues un alojamiento rural es mucho más que una casa en el campo, una casa rural es un estilo de vida, una suma de sensaciones únicas e intransferibles, pues cada propietario proyecta su propia filosofía en el alojamiento… y eso es lo que intentamos captar con nuestras cámaras.
¿Qué ventajas ves del vídeo en Internet?
Creo que, además de ser muchas, son esenciales para la difusión y visibilidad de un alojamiento en internet, pero pongámonos por un momento en la piel de un viajero rural que está buscando alojamiento en la red. ¿Qué se va a encontrar?, pues una serie de páginas web de casas rurales donde verá algunos textos y una galería de fotos, y eso es lo que se le pide a una web: que explique y muestre el alojamiento. Pero volvamos al cliente que busca una casa rural para el fin de semana: primero, es posible que se canse de leer tanto texto y que todas la fotos le resulten similares, también puede ser que haya vuelto del trabajo y esté cansado, así que ¿por qué no ayudamos a nuestro cliente para que no se aburra de ver siempre lo mismo?
Ahora imaginemos que ha pinchado sobre un vídeo en el que la música y las escenas le ahorran trabajo y le sugieren una serie de emociones. Esa es una de las grandes ventajas de un vídeo: un mensaje emocional que determina una conducta y provoca decisiones; en una palabra, un suministro de contenidos audiovisuales ayudará a culminar la reserva.
¿Le recomiendas los vídeos como herramienta de venta a las casas rurales?
Sin duda. Tenemos que pensar que un 80% de los internautas consumen vídeos en Internet. La cifra es demoledora. Por otro lado, se aporta diferenciación en el producto, el tiempo de la visita en la web aumenta al tener un vídeo, la efectividad e impacto del mensajes es infinitamente más poderoso que el texto, la visibilidad es mucho mayor, se puede propagar y viralizar en las redes sociales y, lo más importante, un alojamiento rural es un producto que por su propia esencia necesita un video: cómo vender el color, el sonido de un río, la luz, el crepitar de los troncos en una chimenea, los árboles, el mar, un atardecer… para nosotros eso es turismo rural y sólo un vídeo puede contarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio