Caldero mar menor

El Caldero del mar menor, la gastronomía típica de Murcia

Caldero mar menor
Uno de los platos mas típicos en la Región de Murcia, concretamente en la zona de costa y mas concretamente en la zona del Mar Menor es el conocido Caldero del Mar Menor. Un exquisito plato de arroz cocinado con caldo de pescado de las costas cartageneras y al que se le añade el típico ali-oli, un aliño de huevo, aceite y ajo que hará que tu paladar salte de alegría.
Los sitios más típicos para tomar un buen caldero en Murcia los vas a encontrar principalmente en la zona de Cabo de Palos, pueblo pesquero por naturaleza, historia y tradición, donde muchos restaurantes se dedican de forma exclusiva a cocinar este exquisito plato de forma magistral. También en la localidad de Portman, podrás encontrar muy buenos lugares donde comer los mejores calderos de pescado así como en Los Belones, pueblo casi a orillas del mar menor. En el puerto de Cartagena encontrarás también estupendos sitios donde degustar este exquisito plato típico murciano.
El nombre de este plato viene del recipiente en el que se cocinaba el arroz junto con el caldo del pescado que se suele encontrar en esta costa del Mediterráneo, como son el mujol, la dorada o la Lubina. Tiene una preparación muy elaborada, no es un plato sencillo de realizar, pero merece la pena intentarlo.
Si viajas este verano a las costas de Murcia, no dudes en probar este plato típico de la zona del Mar Menor, el Caldero.

Scroll al inicio