El Arrui en Sierra Espuña

Una de las zonas de montaña mas espectaculares y visitadas de la Región de Murcia es la de Sierra Espuña, una zona de naturaleza impresionantes que abarca las localidades de Alhama de Murcia, Totana, Pliego y Aledo.
Entre las maravillas que podemos encontrar en el interior de Sierra Espuña nos encontramos con una especia que no es originaria de aquí, sino del Norte de África, pero que ya está totalmente adaptada desde los años 70 en que se introdujo. Estamos hablando del Arrui, una especia de cabra montes que se puede ver con facilidad en Sierra Espuña.
Se introdujo en Arrui en Sierra Espuña en el año 1970 con fines puramente cinegéticos. Se introdujeron un total de 9 machos y 18 hembras que provenían de Casablanca y Frankfurt.
EL aumento de la población del Arrui en Sierra Espuña fue muy rápido y, no solo eso, sino que se extendió a otras zonas de montaña cercanas como Carrascoy y, sorprendentemente, otras no tan cercanas como Sierra María.
Es muy fácil y en coche un día tranquilo por Sierra Espuña y encontrarnos con una manada de Arruis en la carretera o a los lados. Son muy desconfiados y huyen rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio