HECHO A MANO – I Salón de los Oficios Tradicionales

HECHO A MANO  es una feria dedicada a la artesanía y oficios tradicionales que tendrá lugar del 26 al 28 de octubre  en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Ifepa en Torre Pacheco y que se presenta con muy buenas  perspectivas de contratación.  Aún hay posibilidad de contratar, poniéndose en contacto con IFEPA en el teléfono   968336383, o a través del email  pilarjimenez@ifepa.es.

Participarán artesanos procedentes de prácticamente todas las Comunidades Autónomas de España, y otros países como Egipto, Pakistán, Francia, Portugal o Perú.

El objetivo de esa iniciativa consiste en impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector, además de acercar al público general la tradición artesana. Asimismo, reforzar la imagen de la artesanía en su conjunto y facilitar el posicionamiento de los productos artesanos en los mercados.

En este I Salón de los Oficios Tradicionales tienen cabida  empresas que elaboran y comercializan productos artesanos de cualquiera de los oficios, desde la artesanía tradicional a la más vanguardista.

Se trata de una feria de venta directa, en la que el visitante podrá adquirir todo lo que desee comprar en el momento y  además el precio de la entrada será bastante asequible para los visitantes, 2 € para el público en general , y 1€ para los grupos de asociaciones de amas de casa, o tercera edad, etc, que deseen organizar un visita, siendo gratuita si la asociación propone una actividad artesanal durante la muestra.

El artesano que lo desee, podrá disponer sin coste adicional, de un espacio propio para desarrollar el taller del oficio que representa y en un horario del que se informará puntualmente a los visitantes.

De este modo, los visitantes podrán disfrutar de numerosos talleres artesanales que se desarrollarán durante los 3 días de feria,  y que irán desde elaboración de colchas y patchwork, cortinas, manteles, joyería, corte y talla de mineral de alumbre, encajería y bolillo, bordados , a  escultura, alfarería, vidrio, marquetería, así como elaboración de dulces de recetas con siglos de historia, pastelería, chocolate, etc.

Ifepa lleva una trayectoria de casi 30 años en la organización de certámenes feriales.Su ubicación , en el centro de la geografía regional, situado a mitad del eje Murcia-Cartagena, inmediato al Aeropuerto de San Javier, en plena área de influencia de los municipios turísticos del Mar Menor, asegura un elevado número de visitantes a todos los certámenes.

En la actualidad es una de las Instituciones Feriales , con independencia de los grandes organizadores, con mayor volumen de negocio y poder de convocatoria del país.

 

FICHA TÉCNICA

NOMBRE:
HECHO A MANO – I SALÓN DE LOS OFICIOS TRADICIONALES
OBJETIVO:
Potenciar, apoyar e impulsar el sector empresarial de la artesanía y
oficios.
LUGAR DE CELEBRACIÓN:
IFEPA – Palacio de Ferias y Exposiciones Región de Murcia.
FECHA DE CELEBRACIÓN:
Del 26 al 28 de Octubre de 2012
HORARIO:
Viernes 26 de Octubre: De 16:00 a 21:00 horas
Sábado 27 de Octubre: De 11:00 a 21:00 horas
Domingo 28 de Octubre: De 11:00 a 20:00 horas
ORGANIZA:
IFEPA – Palacio de Ferias y Exposiciones Región de Murcia.
AMBITO:
Nacional
PERIODICIDAD:
ANUAL
SUPERFICIE EXPOSITORA:
24.000m2
PERFIL VISITANTE:
Profesionales y Público en General.
ACTIVIDADES:
Amplio programa de actividades con talleres, conferencias, jornadas,
etc.

INSTALACIONES:
Cuatro Pabellones Cubiertos y Áreas Descubiertas, Salón de Actos,
Salón Usos Múltiples, Sala de Juntas, Salón Vip, Aparcamientos,
Cafetería, Restaurante, Self-Service, etc.

SECTORES:
• Asociaciones Artesanas.

Empresas relacionadas con la Artesanía y Oficios, sectores:

Alfarería y Cerámica

Alimentación

Esparto y Cuerda

Mueble y Madera

Forja y Metal

Joyería

Papel

Piedra

Cuero y Marroquinería

Pintura y Dibujo

Textil

Vidrio

Belleza

Etc.

Scroll al inicio