cañón de almadenes

El Cañón de los Almadenes de Cieza

Una de las la zonas naturales mas bellas de la región de Murcia la podemos encontrar a medio camino entre las localidades de Cieza y Calasparra en la zona alta del Río Segura, la zona más salvaje de este río Murciano. Se trata del cañón de los Almadenes un lugar donde se pueden practicar muchos deportes de aventuras.
Es una zona protegida desde 1992 de alrededor de 115 hectáreas. Se trata de una profunda garganta producida a lo largo de millones de años como consecuencia del paso más rápido del río Segura. Está localizado entre la Sierra del Molino y de la Palera formando todo un desfiladero de nada menos que 4 kilómetros.
El río Segura se encuentra rodeado de paredes verticales que en algunos tramos llegan a más de cien metros. Lugares insólitos y muy originales de gran belleza se han formado en estas zonas rocosas, como por ejemplo, el paraje karstico del Lapiaz de los Losares.
También destaca un manantial de aguas templadas como es la Fuente del Gorgotón, un lugar único en la Región de Murcia.
EL paso más limpio y bravo del río Segura por esta zona lo hace apto para la realización de deportes como el descenso de río y otros deportes de aventura relacionados con el agua.