muestra de Navidad

XXVIII Muestra de Artesanía de Navidad en Murcia

muestra de Navidad
Del 05 de diciembre de 2012 al 05 de enero de 2013

De 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, excepto el último día, víspera de Reyes Magos, que cerrará a media noche.
Lugar: Paseo Alfonso X El Sabio
Población: Murcia

El paseo Alfonso X el Sabio de Murcia acoge hasta el día 5 de enero la Muestra de Artesanía Regional centrada en artículos para regalo y decoración navideña.
La principal finalidad de la Muestra es la promoción de los productos artesanos que se elaboran en la Región, caracterizados por su variedad y su calidad excepcional, donde participarán oficios artesanos como Ceramistas, Apicultores, Belenistas, Barro, Bisuteros, Cartoneros, Chacineros Charcuteros, Conservas, Papel y Cartón, Cosmética Natural, Encajeras, Encuadernación, Esmaltadora de Arte, Jugueteros, Marroquineros, Metalisteros, Mazapanero, Muebles De Caña y Bambú, Muñequeros, Pasteleros, Confiteros, Perfumistas o Pintores.
Procedentes de 17 municipios de la Región, y tres nacionales, concretamente uno de Abarán, uno de Águilas, uno de Archena, tres de Bullas, tres de Caravaca De La Cruz, tres de Cartagena, tres de Ceutí, uno de Fuente Alamo, tres de Jumilla, uno de La Unión, cinco de Lorca, uno de Moratalla, uno de Mula, treintiuno de Murcia, tres de Las Torres De Cotillas, uno de Totana, uno de Yecla, uno de Alicante, uno de Huesca y uno de Sevilla.
La muestra se compone de 67 stands, de los cuales uno será para la realización de actividades promocionales de la Artesanía de la Región de Murcia, diez de ellos representaran el sector del Belén, 32 destinados a artesanos del regalo, 21 a artesanos de alimentación, uno para una ONG, y como novedad un stand para la Universidad Politécnica.
Además de artículos para regalar o decorar también se pueden encontrar los tradicionales y auténticos dulces navideños hechos de forma totalmente artesana.
Si no sabe qué regalar para estas fechas, visite la avenida Alfonso X. Durante su visita es posible incluso que se encuentre con alguna cuadrilla de una peña que recorre la muestra cantando villancicos y aguilandos para contagiar aún más el espíritu navideño.
La Muestra permanecerá cerrada los días 25 de diciembre y 1 de enero y las tardes del 24 y 31 de diciembre.

Scroll al inicio