V EDICIÓN DE LOS PREMIOS RURALMUR

La ciudad de Murcia albergó la entrega de los V Premios Ruralmur 2017, unos premios que pretenden ensalzar la labor de empresas, entidades y personas destacadas en el ámbito rural, cultural, deportivo, gastronómico y tradicional de la Región de Murcia.Ruralmur convoca anualmente estos premios, con la intención de incentivar a sus asociados y a la vez premiar a los murcianos mas destacados del año, en sus distintas categorías. En las categorías de Turismo Rural, Artesanía y Gastronomía son los propios usuarios de la web www.ruralmur.com, quienes con sus votos, valoraciones y comentarios eligen a los finalistas y ganadores. Este año se han otorgado los premios de la categoría Turismo a la Real e Ilustre Cofradía de la Stma. Vera Cruz de Caravaca, en la categoría Gastronomía a Restaurante Borrego de Bullas y en la categoría Artesanía a Bodegas Carrascalejo, también de Bullas.

Respecto al resto de categorías, se entregaron los premios a Universidad Católica de Murcia(Deporte), Jesús Griñan (Premio Honorífico), Juan Antonio Pedreño (Promoción de Murcia), Juan García Sandoval (Divulgación del patrimonio), Carlos Piñana (Arte y Cultura), Federación de Peñas Huertanas de Murcia (Asociación), la marca Pijo Qué Rico(Difusión), Juan José López (Investigación) y Ayuntamiento de Murcia (Institución).
Los premiados en ediciones anteriores, Álvaro Peña, Victorio Melgarejo, Mary Luz Piñeiro, José Antonio Lucas(Presidente de Ruralmur) y las autoridades, Francisca Cabrera (Directora General de Comercio y Protección al Consumidor), Francisco Bernabé (Diputado del PP en el Congreso de los Diputados), Alonso Gómez (Director General de Deportes), María Dolores Valverde (Alcaldesa de Bullas), fueron los encargados de entregar este año los galardones.
Miembros de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes asistieron a la entrega de los V Premios Ruralmur 2017. Precisamente, la asociación de enfermedades raras fue invitada a este acto por Ruralmur y quiso estar presente para mostrar el apoyo a la entidad promotora de los galardones, que en la edición del año pasado concedió uno de los premios a D´Genes. Asistió Carmen Moreno, miembro de la directiva de D´Genes.
La GALA, presentada por al periodista Encarna Talavera y que se llevó a cabo en el Centro de Artesanía de la Región de Murcia, contó con la actuación de los músicos de cuerda de la Joven Orquesta de Cieza.

Gracias a los patrocinadores, La Dirección de Comercio, el Centro de Artesanía de Murcia, Cajamar, Terra Fecundis y la colaboración de la asociación “Hay un Tigre Detrás de TI”
La GALA finalizó con un vino español servido por alumnos del Centro de Formación Molina Real y por cortesía de Bodegas Carrascalejo, Quesos Guirao, Embutidos Artesanos La Cañada, Embutidos Cañete, Panadería La Francesa, Tequila Cabo D´Palos, Jamón El Ollero y el maestro cortador de jamón José María Clares del restaurante la Masía del Jamón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *