Senderismo por la montaña Roldan

Hoy te vamos a proponer otra de las rutas imprescindibles en dos variantes en la ciudad de de Cartagena. Se trata de la visita a la montaña más alta de la ciudad, la montaña Roldán. Esta es una montaña muy característica que vemos al entrar a la ciudad por la autovía con la cima achatada.
En la ciudad de Cartagena se dice que cuando el Roldán lleva montera, tormenta espera. La montera la forman las nubes bajas que entran por el Oeste desde el Mediterráneo.
La ruta que te vamos a mostrar parte desde el Aparcamiento de los Canales y se adentra en la montaña. Solo tienes que seguir la carrera, atravesar una curva cerrada andando hasta llegar a un cruce y entrar por el camino de tierra.
Este sendero principal verás que se desdobla en otros caminos que te ofrecerán otras oportunidades de conocer nuevos rincones de esta zona de la montaña de Cartagena.
La cuesta arriba se irá haciendo cada vez más pronunciada hasta que llegamos al llamado mirador del Roldán, un lugar donde poder contemplar una vista realmente espectacular de la montaña asomándose al mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio