RURALMUR, MUCHO MÁS QUE ARTESANÍA Y TURISMO RURAL DE LA REGIÓN DE MURCIA

Nuestro Presidente José A. Lucas manifestó durante la presentación de los I Premios de la Región de Murcia, que “nuestra Organización Ruralmur no sólo se dedica a fomentar el Turismo y la Artesanía de la Región de Murcia. Ruralmur es mucho más; tradiciones, gastronomía, historia, leyendas, arte, cultura…y lógicamente también la Música tiene cabida con nuestros principios fundamentales con los que se fundo por el año 2012, nuestra organización Ruralmur. Por este y otros innumerables motivos más, es para mí un honor el aportar nuestro granito de arena a este sin duda gran evento, para conseguir que se difunda aún mucho más, la labor de artistas y grupos de música de nuestra región de la que soy consciente de su alto nivel regional, nacional e internacional”.
Estos premios no tienen partida presupuestaria para este capítulo, eso sí, se llevan una maravilloso trofeo con la marca diseñada por Miriam Albasini y realizado por el Artesano Honorífico de la región de Murcia José Antonio Lucas.
Durante la rueda de prensa se conocieron los nominados de los I Premios de la Música de la Región de Murcia. Los ganadores se harán públicos en la gala del día 12 de diciembre.
El jurado lo ha conformado una seria de periodistas especializados en música de ámbito local y nacional. Son Angie Capel (periodista y crítica musical), Ángel Sopena (Periodista en Onda Regional y La Opinión de Murcia), Arturo García (Coordinador de Mondosonoro Edición Sur), Gerardo Sánchez (Periodista y crítico musical en La Sonoteca y Mondosonoro), Julián Vigara (Jefe de programas de Atresmedia Radio en Murcia y presentador de Murcia en la onda en Onda Cero), Sergio Mercader (Periodista y fotógrafo en C’Mon Murcia) y Julio Ródenas (Periodista y presentador en Radio 3), Ramón García (Onda Regional),Paco Martín (Técnico de Cultura y Director de Festivales en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena) y Diego Garnés (Periodista y fotógrafo en El Backstage Mag).
Tanto las propuestas iniciales de artistas y grupos, como las votaciones finales han sido parte de los miembros del jurado. Voto personal y secreto. De los tres nominados en cada categoría, saldrá un vencedor que se conocerá el día de la gala. Por supuesto, los miembros del jurado con relaciones directas, tanto profesionales como personales con alguno de los candidatos, no han votado en la categoría correspondiente.
Los ganadores se conocerán el día 12 de diciembre en la I Gala de los Premios de la Música de la Región de Murcia que se celebrará a las 20:30 horas en el Aula de Cultura de la Fundación CAM. La gala contará con las actuaciones en directo del pianista Abdón Alcaraz, Jamones con Tacones, Ross, Claim, Moy Gomar y Egio Jazz Trío. Próximamente se pondrán las invitaciones a disposición del público.
NOMINADOS PREMIOS MÚSICA DE LA REGIÓN DE MURCIA
MEJOR ÁLBUM POP
NEUMAN por CRASHPAD (Subterfuge Records, 2017)
VARRY BRAVA por SAFARI EMOCIONAL (Hook Ediciones Musicales, 2016)
VIVA SUECIA por OTROS PRINCIPIO FUNDAMENTALES (Subterfuge Records, 2017)
MEJOR ÁLBUM ROCK
CRUDO PIMENTO por TELEISTE MOUSKA (Everlasting Records, 2017)
NOISE BOX por EVERY PICTURE OF YOU IS WHEN YOU WERE YOUNGER (SonBuenos, 2017)
M-CLAN por DELTA (Warner Music España, 2016)
MEJOR ÁLBUM FLAMENCO
CALOS PIÑANA por RUBATO (Kickerartists, 2017)
JOSE ANTONIO AARNOUTSE por EL ARTE DEL ENCUENTRO (Autoproducido, 2017)
MANUEL LEÓN por NATURAL: TRILOGÍA FLAMENCA, VOL.1 (Autoproducido, 2017)
MEJOR ÁLBUM OTRAS TENDENCIAS
CURRO GARCÍA por 5 CIUDADES Y UNA VERDAD AMARGA (Cotijazz Records, 2017)
DÚO ORQUESTA REGALIZES por ¿AQUÍ CUÁNDO SE DICE OLE? (Autoproducido, 2017)
JAMONES CON TACONES por LUKIN FOR DE FANGO (The Borderline Music, 2017)
MEJOR FESTIVAL
LA MAR DE MÚSICA
JAZZ DE SAN JAVIER
WAM
MEJOR TRABAJO DE DIFUSIÓN DE LA MÚSICA TRADICIONAL
CUADRILLAS DE BARRANDA
MANUEL LUNA (Profesor de Antropología en la UCAM, etnomusicólogo y pionero en la región en la difusión y conservación de las músicas tradicionales)
MUJERES DE RAÍZ por el disco “Las edades de la Vida”
MEJOR GRUPO O ARTISTA DEBUTANTE
JUMP TO THE MOON
POOLSHAKE
REY LOBO
MEJOR VIDEOCLIP
ALIEN TANGO por SEXY TIME
CRUDO PIMENTO por FUEGO QUE TE VAN A DAR
NUNATAK por SOLOS
PREMIOS DE ASIGNACIÓN DIRECTA
PREMIO LEYENDA
Será para la yeclana Sole Giménez por sus más de 30 años de carrera.
PREMIO A LA LABOR EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Será para Ángel Sopena, periodista y crítico musical al frente del programa ‘Música de Contrabando’ en Onda Regional durante los últimos 27 años.
PREMIO AL PROYECTO CULTURAL RELACIONADO CON LA MÚSICA
Para el congreso ‘Big Up!’, que se celebra en Murcia y que une a la industria de la música, la prensa y los propios músicos durante varios días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio