Inocentes de Blanca

El antiguo mercado de abastos de Blanca será el centro neurálgico de un evento excepcional donde arte, gastronomía y música recorrerán las calles de este municipio murciano el 28 y 29 de diciembre. Inocentes de Blanca hará posible que, donde antes se vendían frutas, verduras, pescado y carne, ahora expongan sus obras artistas de la Región de Murcia comoKraser (creador del cartel de este evento). Ilustradores, escultores, pintores y artesanosestarán presentes en esta original propuesta para el fin de semana de los Santos Inocentes. Pero no estarán solos. Músicos tan importantes como Joaquín Talismán, Crudo Pimiento, Nunatak, Perro, Carlos Vudú, Denauters, Bad Sugar y Tea Baggers pondrán banda sonora a esta original propuesta. Y para que los asistentes se queden con buen sabor de boca, la gastronomía también tiene su “puesto” en este mercado artístico con un gastrobar de productos típicos de la zona.
“En Blanca hay arte en cada rincón. Tiene una ruta de museos y actividades culturales de las más interesantes de la Región y de España. El pueblo se involucra muchísimo. Fue idea del alcalde, Rafael Laorden, llevar músicos a las calles de Blanca e intervenir el mercado de abastos”. Lo cuenta Claudia Orellana, presidenta del Instituto de Expresión Artística del Sudeste (IEAS) que ha organizado junto al Ayuntamiento blanqueño este evento Inocentes de Blanca.
“El objetivo es que el fin de semana de los Santos Inocentes la gente de la Región se acerque a este municipio, que entre otras cosas alberga la Fundación Pedro Cano y el Centro Negra, además de una colección increíble de esculturas por todo el pueblo. Blanca es residencia de artistas y posee una agenda cultural envidiable. La meta es que la gente conozca a estos artistas que a veces no tienen demasiada visibilidad”. Además, como colofón a este acontecimiento, artistas de street art intervendrán en directo las paredes del edificio del mercado para deleite de todos los asistentes que podrán comprobar por sí mismos cómo es el proceso personal de creación artística.
Publicado por Carmen Vilches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio