I Congreso del Melocotón

Feria melocoton de ciezaEl I Congreso del Melocotón de Cieza fue presentado este miércoles en la importante feria de frutas y verduras Fruit Attraction de Madrid. El presidente de la Comunidad de Murcia, Alberto Garre, acompañado por la concejala de Agricultura de Cieza, María Dolores Hortelano, encabezaron el grupo de autoridades y representantes del sector que mostraron su apoyo en Madrid para la celebración de este evento.
Un congreso que contribuirá de forma decisiva a la promoción internacional del melocotón de Cieza, así como de los recursos turísticos, culturales y gastronómicos con los que cuenta la localidad y que giran en torno a este producto según se resaltó en la presentación.
La iniciativa de la organización de este congreso multidisciplinar, al que el Ayuntamiento de Cieza ha mostrado un apoyo decisivo, pretende ser un punto de encuentro de profesionales del sector para afianzar los vínculos comerciales y contribuir a la consecución de una marca de calidad del producto. Se organizará en febrero, coincidiendo con el atractivo turístico de la floración de los campos de melocotoneros, y antes del comienzo de la campaña agrícola.
El apoyo unánime a celebración de este congreso también fue corroborado por la presencia en el acto del consejero de Agricultura, Antonio Cerdá; el presidente de la Croem, José María Albarracín; el presidente y gerente de Fecoam, Santiago Martínez y Antonio Sanz, respectivamente; el diputado nacional Teodoro García; Antonio Ruiz, presidente de la Vega de Cieza, y el presidente de Coag Cieza, Manuel Martínez.
Para la organización y seguimiento del congreso se ha creado la página web www.ciezamelocoton.es en la que se irá facilitando información sobre la marcha y organización del evento.
Fuente: www.cieza.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio