Hecho a mano, II Salón de los Oficios Tradicionales

Hecho a mano, II Salón de los Oficios Tradicionales, es otra de las novedades que Ifepa ha incluido este año en su Calendario Ferial.
Participarán artesanos procedentes de prácticamente todas las Comunidades Autónomas de España, y otros países como Egipto, Pakistán, Francia, Portugal o Perú.
El objetivo de esta iniciativa consiste en impulsar el desarrollo y competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector, además de acercar al público general la tradición artesana. Asimismo, reforzar la imagen de la artesanía en su conjunto y facilitar el posicionamiento de los productos artesanos en los mercados.
La cita en IFEPA pretende convertirse así, en una vía de promoción y divulgación del buen hacer de las empresas artesanas. En el I Salón de los Oficios Tradicionales tienen cabida empresas que elaboran y comercializan productos artesanos de cualquiera de los oficios artesanos existentes, desde la artesanía tradicional a la más vanguardista. Es, por tanto, una feria multisectorial, destinada a expositores de diferentes especialidades.
Además del escaparate expositivo, se llevará a cabo un amplio programa de actividades con talleres, conferencias, jornadas que completarán la exposición comercial y harán de este encuentro un marco idóneo donde mostrar y vender los productos artesanos. HECHO A MANO pretende ser un escaparate promocional para la artesanía, para poner en práctica nuevas ideas.
En este II Salón de los Oficios Tradicionales tienen cabida empresas que elaboran y comercializan productos artesanos de cualquiera de los oficios, desde la artesanía tradicional a la más vanguardista.
Se trata de una feria de venta directa, en la que el visitante podrá adquirir todo lo que desee comprar en el momento y además el precio de la entrada será bastante asequible para los visitantes, 2 € para el público en general, y 1€ para los grupos de asociaciones de amas de casa, o tercera edad, etc, que deseen organizar un visita, siendo gratuita si la asociación propone una actividad artesanal durante la muestra.
El artesano que lo desee, podrá disponer sin coste adicional, de un espacio propio para desarrollar el taller del oficio que representa y en un horario del que se informará puntualmente a los visitantes.
De este modo, los visitantes podrán disfrutar de numerosos talleres artesanales que se desarrollarán durante los 3 días de feria, y que irán desde elaboración de colchas y patchwork, cortinas, manteles, joyería, corte y talla de mineral de alumbre, encajería y bolillo, bordados, a escultura, alfarería, vidrio, marquetería, asi como elaboración de dulces siguiendo recetas con siglos de historia, pastelería, chocolate, etc.
Ifepa lleva una trayectoria de casi 30 años en la organización de certámenes fériales ubicación , en el centro de la geografía regional, situado a mitad del eje Murcia-Cartagena, inmediato al Aeropuerto de San Javier, en plena área de influencia de los municipios turísticos del Mar Menor, asegura un elevado número de visitantes a todos los certámenes.
Horario: de 10.30 a 20.30 horas.
Bono descuento en la página oficial www.ifepaweb.es
Público Destinatario: Profesionales y publico general.

Del 25 de octubre de 2013 al 27 de octubre de 2013
Lugar: Palacio de Ferias y Exposiciones Región de Murcia- IFEPA. Avda. Gerardo Molina, 45
Población: Torre Pacheco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio