Exposiciones del mes de Noviembre en los Centros Regionales de Artesanía.



<
Durante el mes de noviembre se van a realizar una serie de actividades relacionadas con el oficio artesano del cartonero artístico, entre ellas una exposición en los Centros Regionales de Artesanía de Murcia, Cartagena y Lorca, donde los artesanos mostrarán sus trabajos y, dos talleres artesanos enfocados al cartón piedra y al papel reciclado respectivamente.

La exposición se denominará «CARTÓN-PIEDRA», y contará con los trabajos de los siguientes artesanos:
-Isabel Alcantud Gómez, que expondrá 15 figuras.
-María José Hernández Rodríguez, que expondrá 7 figuras.
-Zigurat Decoración, S.L, que expondrá 35 figuras.
-Termoconformados, S.L., que expondrá 13 cabezudos. Esta empresa artesana se dedica actualmente a la elaboración de belenes tradicionales de barro, pero en sus inicios se dedicaba a la elaboración de piezas de cartón piedra.

La exposición y los talleres contarán con la colaboración del maestro artesano Arcadio Hernández Campillo, que va a presentar una nueva línea de producto denominado «¡Ah, Ornatos!», elaborado en colaboración con el pintor Salvador Hernández Sánchez. Se trata de complementos personales realizados en papel y pintando mediante dos técnicas diferenciadas, una al agua con acrílico y la otra de jaspe al óleo.

Los interesados en las actividades podrán formalizar su inscripción en los propios Centros Regionales de Artesanía telefónicamente: 968357537 para Murcia, 968524631 para Cartagena y 968463912 para Lorca, o bien a través del correo electrónico: centrosdeartesaniaregiondemurcia@gmail.com

/a>

Scroll al inicio