Esquina del Convento de Cieza

Convento de los Franciscanos descalzos de San Joaquín y San Pascual
Te presentamos un lugar excepcional donde encontrar la tranquilidad que buscas en tu viaje por la Región de Murcia. Se trata del Convento de los Franciscanos descalzos de San Joaquín y San Pascual y que nos encontramos en el municipio de Cieza al norte de la Región de Murcia.
El comienzo de la construcción se realizará a finales de, siglo XVII y se terminó en el año 1699. Los constructores de este convento fueron los propios frailes de la congregación franciscana y que estaban al cargo del Padre Fray Salvador Avellán.
La Fuente del Ojo era de donde se sacaba el agua que proveía a este convento. La decoración se realizó más tarde en el siglo XVIII y en sus comienzos se realizaron partes tan importantes como el Cristo del Coro, el Retablo Mayor, las bóvedas, entre otros lugares.
La forma, estructura, etc. es la típica de todos los conventos franciscanos. Relativamente cerca de Cieza, en la localidad murciana de Jumilla nos encontramos con un convento muy parecido a este, el de Santa Ana del Monte que parece que fue construido por los mismos frailes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio