Plaza de las moreras

El Majal Blanco en la Sierra de Carrascoy

A los amantes del senderismo que se encuentren en Murcia o tengan pensado pasar por esta Región, no se les puede pasar por alto uno de los rincones escondidos mas bellos de la región y que podemos encontrar en plena Sierra de Carrascoy entrando por Sangonera la Verde, una preciosa localidad a los pies de estas montañas.
Se trata de El Majal Blanco, una finca de casi 900 hectáreas con varios senderos perfectamente señalizados de dificultad media-baja que transcurre entre olivos, acebuches, algarrobos, palmitos, pinos, enebros, lentiscos, romero, tomillo, etc.
Equípate bien, con agua, ya que no encontrarás ninguna fuente en le camino y visita primero el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Ayuntamiento de Murcia así como un Aula de al Naturaleza para poder disfrutar mas aún tu paseo.
Podrás llegar en coche hasta la Plaza de las Moreras, conocida así por la gran plantación de Moreras que encontrarás. Desde allí mismo podrás iniciar cualquiera de las rutas que te propondrá en el Centro de Interpretación que de forma circular de volverán a traer de regreso hasta el aparcamiento.

Scroll al inicio