Convento de Santo Domingo y Capilla del Rosario

Te invitamos a visitar, un conjunto monumental de tipo religioso que podemos contemplar y visitar en la ciudad de Murcia. Se trata del Convento de Santo Domingo y Capilla del Rosario. Está formado este complejo por la Iglesia de Santo Domingo y la Capilla del Rosario, todo construido en el siglo XVIII al más puro estilo barroco de la época. En todo caso parte de los edificios son del Siglo XVI y hay vestigios de su origen en el siglo XIII.
Está ubicada en la que hoy se conoce como Plaza de Santo Domingo, antigua Plaza del Mercado y pertenece a la orden Dominica. Hoy en día pertenece a los jesuitas.
La Capilla del Rosario es la parte más antigua del conjunto monumental que podemos encontrar en la Plaza de Santo Domingo y se encuentra unida al Palacio de Almodóvar a través del conocido como Arco de Santo Domingo.
La Iglesia de Santo Domingo del Siglo XVIII tiene la característica poco común de tener dos fachadas, una de ellas mira a la plaza del Romea donde nos encontramos con el Teatro Romea y la otra mira hacia la Plaza de Santo Domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio