Cañón de Los Almadenes

Uno de los espacios protegidos mas interesantes de la Región de Murcia lo encontramos en la Vega alta del Río Segura en donde es más caudaloso y bravo, se trata del Cañón de los Almádenes que además es un lugar especial para poder realizar deportes de aventura como descenso de cañones, rafting, piragua, etc.
Entre los municipios de Cieza y Calasparra nos encontramos con este regalo de la naturaleza bañado en su mayoría por el ría Segura pero también por el río Quípar uno de sus afluentes. Son unas 116 hectáreas de espacio protegido donde poder disfrutar de la naturaleza en la Comunidad Autónoma de Murcia.
Entre las maravillas de la flora y fauna que podemos encontrar en el cañón de los Almadenes tenemos taray, baladres , álamos, nutrias, galápagos, concretamente el galápago leproso, el sapo común, el sapo corredor, etc. La mejor forma de acceder a estos cañones es a través de la ciudad de Cieza desde donde tomaremos la carretera hacia la Central Hidroeléctrica.
Prepárate no solo para poder disfrutar de las bellezas que la naturaleza nos deja en esta zona de la Región de Murcia sino a todas las actividades que vas a poder realizar en tu tiempo de ocio aquí.
Mas Info=>http://www.ruralmur.com/ocio/excursiones/canon-de-almadenes-y-fuente-del-borboton_106

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio