Calcula las horas de luz con tu mano

calcular-las-horas-de-luz-con-la-manoCon el buen tiempo que tenemos en la región de Murcia, apetece realizar actividades al aire libre. El senderismo, es la más asequible y de menor riesgo.
Aquí te mostramos las mejores rutas de la región de Murcia para que disfrutes de tu tiempo libre solo o en compañía o si lo prefieres por el Valle de Ricote.Sierra de Lavia 7-11-2015. - 29
Pero, que podría ocurrir si se hace de noche antes de lo previsto. Te enseñamos una técnica con la que controlar las horas de sol que quedan.Técnica para calcular las horas de luz restantes con la mano:
Una sencilla manera de saber cuántas horas de luz te quedan para caminar en la montaña.
En caso de supervivencia es muy importante conocer cuantas horas de luz nos quedan, pues siempre se debe tener como prioridad tener un refugio o localizar una ruta antes de que caiga la noche.
El método es el siguiente:
Busca un punto alto, donde se pueda apreciar claramente el sol, cuando hayas encontrado el lugar indicado deberás extender tu brazo y ubicar la mano justo de forma paralela al horizonte (Tú debes ver la palma de tu mano).
Después ubica tu dedo incide justo debajo del sol y cuenta cuantos dedos son hasta llegar al horizonte (donde se oculta el sol).
Sierra de Lavia 7-11-2015. - 42Debes tomar en cuenta que
Cada dedo representa aproximadamente 15 minutos de luz solar. Pero ten en cuenta que cuanto más cerca te encuentres de los polos, será imprecisa la lectura. Teniendo en cuenta este método podrás definir cuáles son tus prioridades.
Recuerda que en la supervivencia como en cualquier expedición el descanso es algo primordial, si ves que se acerca la noche lo mejor es buscar un sitio seguro para pernoctar.
Fuente:RevistaAzimut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio