Bullas, tierra de vino y mucho más…

bullasHoy estamos de visita por la localidad de Bullas en la zona del Noroeste de la Región de Murcia, una de esas localidades que podemos encontrar en la llamada Autovía del Noroeste ya muy cerca de la Sierra de Moratalla una de las zonas más bellas nivel de naturaleza de montaña en la Región de Murcia.
Son más de 12.000 habitantes los que viven en esta pintoresca localidad Murciana que también cuenta con un tramo de la vía verde del noroeste desde donde podemos recorrer andando o en bici desde aquí hasta Caravaca de la Cruz, otra de las maravillas de esta Comunidad.
Bullas_SaltoUsero(C)Bullas cuenta con un camping, uno de los mejores de la Región de Murcia ya que tiene suficientes encantos en sus alrededores como para disfrutar de unos días de relax aquí. Por ejemplo nos encontramos con los saltos del Usero, una bella zona de Cascadas y saltos de agua en donde los habitantes de Bullas y sus visitantes pueden venir a refrescarseayuntamiento-bullas-73792Además nos encontramos con el nacimiento del río Mula uno de los afluentes del río Segura.
Esta localidad es conocida como la Puerta del Nororeste ya que desde aquí comenzamos a encontrarnos con las maravillas que la naturaleza nos regala en el noroeste de la Comunidad.
museo del vinoEn cuanto al Patrimonio más importantes para conocer en Bullas nos encontramos con la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, la Torre del Reloj, la Casa de la Cultura, los restos del Castillo de Bullas, la Plaza Vieja, la Casa de los Carreño, etc.
En octubre, en Julio y en febrero nos encontramos con las fiestas más importantes en Bullas, momentos inigualables para venir a conocer la localidad. Fuente: deviajepormurcia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio