Austriacos en el Valle de Ricote

IMG-20150424-WA0004Por primera vez, después de 15 años y de infinidad de intentos fallidos, el valle de ricote comienza a dar sus primeras satisfacciones al turismo local y regional.
Ahora mismo parece que la Marca Valle de Ricote, comienza a dar sus primeros frutos a nivel turístico. Y es que quien lo diría hace unos 15 años, cuando se comenzó a fomentar el potencial de los recursos turísticos, que posee este privilegiado valle, llegaría a este momento.
Han sido muchos los intentos, algunos en balde y otros que aun están por ver, desde carácter privado, a realizados con dinero público de las administraciones y también a proyectos europeos (Leader), todos con un único fin; la divulgación del Valle de Ricote.
IMG-20150424-WA0005Pero a lo largo de estos años, como se ha podido comprobar cada municipio de los que componen el valle, barría para su casa, mirando sus propios intereses, por lo que nunca o solo en pequeñas acciones concretas, se han unido para algo en común. Y lo que no entendemos, es que si entre todos, logramos que los viajeros tengan como destino el Valle de Ricote, es seguro que eso repercutiría económicamente (restaurantes, alojamientos, turismo activo, compras en comercios, balneario…) en todos los pueblos que lo componen.IMG-20150424-WA0006Por lo que al final, han tenido que ser otros los que apuesten, jueguen y muestren sus cartas. Uno de los pioneros ha sido la Asociación de Amigos del Valle de Ricote, de la que su responsable Antonio Molina Mellado a base de unos cuantos batacazos, esta viendo como con las actividades que organiza y ahora con la llegada de estos turistas austriacos, la recompensa a su trabajo.
IMG-20150424-WA0007Además, actualmente también nuestra asociación Ruralmur viene apostando por este precioso lugar paradisíaco, con la creación de la primera y única página web gratuita de todo el Valle de Ricote, donde todos los comercios y empresas relacionadas con el turismo pueden publicar sus anuncios gratuitamente. Todos tienen cabida, artesanos, artistas, comercios tradicionales, alojamientos rurales, bares y restaurantes….
Puedes comprobar todo esto en nuestra web www.turismovalledericote.es y en www.ruralmur.com
IMG-20150424-WA0008Estos turistas de origen principalmente austriaco, en una actuación sin precedentes hasta ahora, nada menos que 16.000 turistas tienen previsto visitar Abarán y sus Norias en un tour que pasará también por otros municipios del Valle de Ricote. Todos los miércoles, hasta el 13 de mayo, irán llegando a nuestra Región una media de 12 aviones, y, en total, serán 58 los que aterrizarán en suelo murciano. Esto es posible gracias al acuerdo alcanzado con el club austriaco ‘Senioren Reisen’ que en la primavera de este año y en la de 2016 traerá a la Región de Murcia a 16.000 turistas procedentes del citado país. IMG-20150424-WA0009Picardías, rollos de naranja y gastronomía de Abarán
El paso por Abarán de este numeroso grupo de turistas austriacos incluye un paseo por la ribera del rio Segura, con visitas a la Noria de la Hoya de Don García y la Noria Grande.
IMG-20150424-WA0010 Además, los viajeros tendrán ocasión de probar la gastronomía local en la comida que realizarán en un reconocido restaurante de nuestro municipio, y degustar y llevarse para su país algunas delicias como las picardías abaraneras, rollos de naranja y limón, miel de azhar, Zarzamora, de romero, cordiales y otras exquisiteces elaboradas por dos empresas artesanas de Abarán. La coordinación del paso por nuestra zona de este contingente de turistas de Austria correrá a cargo de la Asociación de Amigos del Valle de Ricote, de la que es su responsable Antonio Molina Mellado. Agradecer desde aquí, la mejoría en la nueva gestión de Murcia Turística, que en esto ellos, han apostado mucho.IMG-20150424-WA0011

3 comentarios en “Austriacos en el Valle de Ricote”

  1. Pues sí, se comenzó en el año 2002 con la promoción del Valle de Ricote. Muchos han trabajado en esta gran labor y muchos han abandonado. El Valle de Ricote tiene una historia enorme y es un lugar desconocido para muchos. Todo es cuestión de tiempo y sé por parte de los extranjeros que les encanta el paisaje. Queda mucho trabajo para hacer aún.

  2. Qué gran noticia paisanos!!

    Todo lo relacionado con turismo, siempre es una gran noticia para todos nosotros, ciudadanos y empresas. Las cosas se están haciendo bien y, como indicáis, están comenzando a verse sus frutos.

    Enhorabuena a todos y un cordial saludo.

  3. Antonio Carrasco Molina

    Quien no se puede sentir sastifecho de todo cuan he leído y afortunadamente veo con las paradas de autobuses justo a la entrada del parque de las Norias

    Autobuses
    Completos con su guía
    Y sus visitantes

    Yo pienso que nadie
    por ello quiero trasmitir
    la labor que no solo que
    ha realizado sino que
    sigue realizando para obtener esos magníficos resultados
    Para dar a conocer a todo el mundo
    Este paraje sin competencia alguna

    Animo y gracias a todos

    Antonio Carrasco Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio